Como bien dice el título, este capítulo va de las distintas crisis que pueden tener vuestros gatitos como consecuencia de la diabetes.
HIPOGLUCEMIAS
En lo que respecta a mi gato, desde que le diagnosticaron la diabetes, ha tenido algunas hipoglucemias, que por suerte hemos podido controlar a base de darle azúcar hasta notar que se regulaba.
Hace poco, sin embargo, estuvo nuevamente al borde de la muerte, cuando de pronto comenzó a vomitar al mismo tiempo que defecó en medio del salón. Tras lo cual, comenzó a caminar tambaleándose y chocándose contra todo lo que se encontraba a su paso. Enseguida reconocí que estaba sufriendo una nueva hipoglucemia para lo cual comencé a darle azúcar. Sin embargo, esta vez por mucho azúcar que le daba, no parecía notársele ninguna mejoría. Fue en ese momento cuando comencé a asustarme de verdad. Insistí con el azúcar pero esta vez, en vez de metérselo con agua, le puse las bolsas de azúcar directamente en la boca. Tras algunos minutos de pura angustia, Dunkel dejó de mover la cabeza de un lado al otro y comenzó a caminar sin tambalearse. Por fin se le había pasado y volvía a comportarse de forma normal.
Al cabo de dos horas, comenzó a vomitar de nuevo y tuvo una diarrea de caballo. De hecho, cuando fui a la cocina a por el cubo de la fregona y vi que la mitad del suelo estaba cubierto de materia fecal no me podía creer que todo eso hubiera salido de un animal tan pequeño. Los nervios se apoderaron de mí en ese instante. Algo muy malo le estaba sucediendo a mi gatito, que seguía vomitando sin parar. Sus patas y toda su parte delantera estaba totalmente cubierta de vómito y heces pero cuando acabó de vomitar lo cogí en mis brazos y lo acaricié pensando que se estaba muriendo porque el pobrecito estaba totalmente desmadejado. Realmente pensé que estaba viviendo sus últimos momentos de vida. En mis brazos, sus patas quedaron colgando, al igual que su cabeza. Yo continuaba hablándole y acariciándole, prácticamente despidiéndome de él. Así lo tuve unos 45 minutos. Pasado este tiempo, mi gatito comenzó a reaccionar, se puso en pie y comenzó a caminar por si mismo. Increíble. Caminó un poco y de nuevo se desmadejó sobre el suelo en una extraña postura. Yo continué acariciándolo y hablándolo para que no se sintiera solo y nuevamente a los pocos minutos comenzó a caminar despacito.
Yo seguía pensando que no iba a sobrevivir esa noche y aunque eran las 3:30 de la mañana, ahí estaba yo haciendo compañía a mi gatito. Bueno, finalmente mi gato sobrevivió a aquella noche pero nos esperaba otra "tortura": dejó de comer.
MI GATO NO COME
Tras aquel día dejó de comer de todo. Ya no quería ni la comida seca, ni el paté. Solo comía unas barritas que yo de daba a modo de "chuche" por las mañanas, pero eso no era suficiente para alimentarlo.
Comenzó a perder peso y de 4kg600gr que sería su peso normal, se quedó en 4,100 kg. Estaba en los huesos.
Me informé en internet y descubrí que en estos casos hay una comida muy nutritiva que sirve tanto para perros como para gatos. Es de la marca Hills y se llama A/D.
Este tipo de alimento contiene 156 gr y está recomendada para perros o gatos que acaban de pasar por una operación y se están recuperando.
Contienen una gran cantidad de proteínas y ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además contienen un nivel extra de calorías que ayudan en su recuperación.
Es muy fácil de comer ya que tiene una textura suave, tipo mousse.
Bueno pues le compramos dos latas y las devoró. Tan contentos estábamos que le compramos más pero estas al final me dijo mi gato que me las comiera yo. Asi que las últimas latas fueron a la basura porque ya se resecaban en su platito.
Comenzamos a comprarle todo tipo de comida seca, ya sin tener en cuenta su diabetes porque lo único que queríamos era que comiera. También probamos con todo tipo de patés, los cuales les gustaban solo la primera vez porque las segundas veces ya me decía que me las tomara yo y acaban en la basura.
Finalmente, muy a nuestro pesar decidimos llevarlo a una clínica veterinaria para que nos dijeran por qué no quería comer.
EN LA CLINICA VETERINARIA
Tras hacerle un chequeo y una analítica, lo primero que nos dijeron fue que su boca era desastrosa. Tenía gengivitis, infamación de las encías y los dientes tan picados que habría que quitárselos todos. Ese podría ser un motivo por el que no quería comer. ¿Solución? Pues 7 inyecciones de antibiótico.
Una vez tuvimos los resultados de su analítica, me dice la veterinaria que su nivel de azúcar está en 60, por debajo de 70 que sería el límite más bajo y que aunque no es preocupante, debería darle azúcar para subirle ese nivel.
¿Queeeee? Imposible, no puede tener 60 porque no le hemos puesto insulina desde que le dio la última hipoglucemia y de eso hace 3 días. Menos mal que no hice caso porque al día siguiente, la misma veterinaria me llamó para decirme que esos resultados eran erróneos y que su nivel de azucar en sangre era de 571. Si le hubiera hecho caso y le hubiera dado azúcar a mi gato como me indicó ella, Dunkel estaría muerto.
Sigo diciendo que el tema de los veterinarios es un caso aparte.
Entre otras cosas, su analítica decía que tenía Insuficiencia Renal y la veterinaria me insistió en que debía ingresarlo de 3 a 5 días con suero para hidratarlo por dentro aunque muchos gatos no responden bien a esta hidratación y además lo más seguro es que hubiera que repetirlo meses después porque la insuficiencia renal suele repetirse. Nosotros nos negamos a su ingreso porque es un gato casero que de verse solo encerrado en una jaula se dejaría morir.
A los dos días lo llevamos a otra clínica para repetirle la analítica ya que no nos fiábamos mucho de que sus resultados estuvieran bien ya que la primera vez, la máquina estaba mal calibrada.
En esta otra clínica, nos dijeron lo mismo sobre su boca y también sobre la insuficiencia renal aunque algunos parámetros dieron completamente distintos a la primera analítica. Al parecer si no lo ingresábamos, mi gato moriría en pocos días.
TRATAMIENTO
¿Y qué hicimos nosotros? A mi modo de ver, cada vez que voy a un veterinario... el tonto.
Le compramos 2 soluciones salinas para probar en casa qué tal reaccionaba el gato al ponérselas. Además nos recetaron unas pastillas para humanos que de hecho se compran en las farmacias y que también sirven para los gatos. Una de ellas llamada Pepcid era para quitarle la acidez que le producía cada vez que comía y la otra que se llama Periactin, sirve para abrirles el apetito.
Supuestamente aunque este medicamento es para humanos, en los gatos les ayuda a quitarles la acidez o ardor de estómago que le producen los alimentos.
Periactin se lo mandaron para activarle las ganas de comer. Le único que le activó fue la producción de enormes babas burbujeantes y blanquecinas que no dejaban de caerle de la boca.
Con todas estas compras nos vinimos a casa y os cuento:
Intentamos ponerle la primera solución salina. Le pinchamos la aguja en la misma zona donde se le pincha la insulina y dejamos que el líquido comenzara a entrarle mientras él estaba tranquilamente tumbado en el sillón. Al notar el líquido entrándole dentro de su cuerpo comenzó a maullar. Ese maullido se fue haciendo cada vez mas fuerte y a él se le veía inquieto. Finalmente sus maullidos se convirtieron en gritos e incluso nos atacó mientras intentábamos tranquilizarlo por lo que tuvimos que suspenderlo y no volvimos a tratar de ponérselo.
También intentamos darle las pastillas. La pastilla de Periactin le provocó tanta baba burbujeante que nos pasamos 10 minutos de reloj limpiándole las babas. Y Pepcid, pues no logramos que la tomara porque por mucho que la machacáramos, al notarla junto con el paté, escupía todo.
Volvimos a intentar el tema de las pastillas una segunda vez pero el resultado fue el mismo. Babas instantáneas que no dejaban de caerle durante largo rato en el que él tambien se angustiaba y no dejaba de abrir y cerrar la boca.
RESULTADO DEL TRATAMIENTO
¿Resultados de nuestras compras? Todo a la basura. Decidimos no perder mas tiempo ni hacer pasar a nuestro gato por más perrerías.
Lo único que sí ha parecido funcionar fue un antibiótico que dura 15 días que nos recomendaron en la segunda clínica que visitamos. Este antibiótico parece haberle mejorado bastante ya que al menos sin el dolor de la boca, ya puede comer hasta la comida seca. Al parecer hay que ponerle 3 dosis, o sea, una cada 15 días.
Lo único que sí ha parecido funcionar fue un antibiótico que dura 15 días que nos recomendaron en la segunda clínica que visitamos. Este antibiótico parece haberle mejorado bastante ya que al menos sin el dolor de la boca, ya puede comer hasta la comida seca. Al parecer hay que ponerle 3 dosis, o sea, una cada 15 días.
¿Y cómo está mi gato ahora? Pues perfectamente. Lo juntamos con el gato de mis padres y comenzó a comer de repente. Corre y juega con el otro gato y si el otro se descuida se zampa la comida de los dos. Han pasado ya dos semanas desde que visitamos la última clínica veterinaria pero como explico aqui, no lo hemos ingresado ni le hemos dado más soluciones salinas.
He de decir también que ahora le compro comida seca para gatos adultos ya que es algo más blandita y con el problema dental de mi gato, se le hace más fácil de comer. No es un alimento específico para gatos diabéticos pero ahora mismo el problema que tengo que resolver es "que coma". Si su nivel de azúcar sube, ya le subiré la dosis de insulina pero por lo menos, come y de nuevo le veo feliz.
He de decir también que ahora le compro comida seca para gatos adultos ya que es algo más blandita y con el problema dental de mi gato, se le hace más fácil de comer. No es un alimento específico para gatos diabéticos pero ahora mismo el problema que tengo que resolver es "que coma". Si su nivel de azúcar sube, ya le subiré la dosis de insulina pero por lo menos, come y de nuevo le veo feliz.
Seguiré contando cómo va su recuperación...
Después de un mes de su "caída" mi gato está perfectamente. Sigue comiendo con normalidad y hace también vida normal. Aún no ha recuperado su peso idóneo pero ya no se le notan las costillas y como digo, ahora devora el paté y come una cantidad adecuada de alimento seco. Desde luego los gatos tienen siete vidas... o más.
Después de un mes de su "caída" mi gato está perfectamente. Sigue comiendo con normalidad y hace también vida normal. Aún no ha recuperado su peso idóneo pero ya no se le notan las costillas y como digo, ahora devora el paté y come una cantidad adecuada de alimento seco. Desde luego los gatos tienen siete vidas... o más.
Pues ya han pasado 8 meses desde que nos dio el susto y mi gato continúa comportándose de forma normal. Come y bebe con normalidad, y se comporta de forma normal. Bueno, algo ha cambiado... está super ñoño, demasiado plasta diría yo, nos sigue por toda la casa y solo quiere estar encima de nosotros... ja ja ja. ¿Y dicen que los gatos son independientes?
LLEGA LO PEOR
Bueno pues mi gato fue aguantando como un campeón las consecuencias de la diabetes la cual iba deteriorándole poco a poco.
Comenzó con vómitos esporádicos que se fueron acortando en el tiempo. A ello se le unió que se orinaba y defecaba donde le pillaba, aunque no siempre. Además, apenas comía y esta parte creo que era la más desesperante. El pobrecito acudía corriendo a la cocina en busca de comida en cuanto me veía abrir un paté pero lo olía y se marchaba. Tampoco comía mucha comida seca así que naturalmente fue perdiendo peso. Cuando acudíamos al veterinario, este solo insistía en sacrificarlo pero a nuestro entender, Dunkel no estaba sufriendo ya que a pesar de todo, él hacía su vida normal, se subía donde quería, acudía al bidet en cuanto alguien iba al baño, tomaba sus baños de sol, etc. Por lo tanto para mí el sacrificio no era una opción.
En 9 meses pasó de pesar 4,800kg a 3,100kg.
Durante esos días en los que Dunkel parecía encontrarse peor, Misi, el gato de mis padres, fue su gran compañero. Entre ellos había una unión, comprensión y amistad que pocas veces he visto en las personas y es por ello que quiero dejar constancia de este hecho. Misi, llegaba a tumbarse al lado de Dunkel para que éste apoyara su cabecita en su lomo.
Además eran inseparables, donde iba uno, iba el otro. Misi no dejaba a Dunkel a solas ni un momento y cuando le veía decaído le hacía mimos y le lamía la cara.
Bueno pues finalmente, a principios de junio de 2014, un año después de que me propusieran sacrificarlo por primera vez, tras tres días vomitando, Dunkel falleció.
Misi se pasó dos días llorando la pérdida de su amigo.
Bueno pues mi gato fue aguantando como un campeón las consecuencias de la diabetes la cual iba deteriorándole poco a poco.
Comenzó con vómitos esporádicos que se fueron acortando en el tiempo. A ello se le unió que se orinaba y defecaba donde le pillaba, aunque no siempre. Además, apenas comía y esta parte creo que era la más desesperante. El pobrecito acudía corriendo a la cocina en busca de comida en cuanto me veía abrir un paté pero lo olía y se marchaba. Tampoco comía mucha comida seca así que naturalmente fue perdiendo peso. Cuando acudíamos al veterinario, este solo insistía en sacrificarlo pero a nuestro entender, Dunkel no estaba sufriendo ya que a pesar de todo, él hacía su vida normal, se subía donde quería, acudía al bidet en cuanto alguien iba al baño, tomaba sus baños de sol, etc. Por lo tanto para mí el sacrificio no era una opción.
En 9 meses pasó de pesar 4,800kg a 3,100kg.
Durante esos días en los que Dunkel parecía encontrarse peor, Misi, el gato de mis padres, fue su gran compañero. Entre ellos había una unión, comprensión y amistad que pocas veces he visto en las personas y es por ello que quiero dejar constancia de este hecho. Misi, llegaba a tumbarse al lado de Dunkel para que éste apoyara su cabecita en su lomo.
Además eran inseparables, donde iba uno, iba el otro. Misi no dejaba a Dunkel a solas ni un momento y cuando le veía decaído le hacía mimos y le lamía la cara.
Bueno pues finalmente, a principios de junio de 2014, un año después de que me propusieran sacrificarlo por primera vez, tras tres días vomitando, Dunkel falleció.
Misi se pasó dos días llorando la pérdida de su amigo.
Hola Susana. He dado con tu pagina por casualidad. Primero decirte que siento mucho el fallecimento de Dunkel y que te admiro por la paciencia con la que has lidiado con la enfermedad.Me siento completamente identificada con todas las entradas que he leido. En mi caso es mi perro el que tiene diabetes. Fue diagnosticado hace dos meses y parece que ya le hemos cogido el truco, con dificutad eso si, porque es cierto que encontrar un veterinario que comprenda en su extensión los problemas que presenta un perro diabético, como es mi caso, es complicadísimo, y la sensación que te queda es de soledad, que estas haciendo el tonto y gastandote el dinero a manos llenas con cada visita. Mi felicitación por tu blog, es de gran ayuda. Un saludo
ResponderEliminarHola Susana, buenos días.
ResponderEliminarQuiero en primer lugar decirte cuanto lamento tu pérdida. A los animales se les llega a querer tanto o más que a muchos familiares. Y ellos pueden llegar a darnos más cariño y comprensión que muchas personas. Eso lo sabemos todas las personas que amamos a nuestros fieles compañeros.
Estoy segura de que Dunkel vivió junto a ti y tu familia, una vida muy muy feliz. Que el recuerdo de todos esos años te llene de felicidad y satisfacción.
En este blog tan estupendo que has creado, tu gatito Dunkel siempre permanerá entre nosotros. Gracias a los dos, por ayudar a muchísimas personas y a sus gatitos, a convivir y hacer más llevadera esta enfermedad de la diabetes. Gracias por facilitar tanta y variada información, pues no te falta ni un solo detalle. Gracias, gracias de todo corazón, por todo.
Recibe un enorme abrazo tanto mío como de mis gatitos, Peluso y Lupe.
Aprovecho también este comentario para desearte una Feliz Navidad, llena sonrisas y mucho cariño.
Felices Fiestas Susana!!!
Muchas gracias Eva por tus palabras.
ResponderEliminarTienes toda la razón en que la pérdida de Dunkel me ha dejado un vacío enorme. Aún no me he recuperado psicológicamente de su muerte y todavía me parece verlo de vez en cuando correteando por la casa. Lo tengo presente en mi mente constantemente porque fue un gato adorable, bueno, cariñoso y obediente como nunca pensé que podría serlo un felino.
Me alegro de que su historia y todos los datos que aqui he escrito y sigo escribiendo sirvan de ayuda a otros gatitos diabéticos. Lo cierto es que este blog significa muchas horas de trabajo, de lectura y búsqueda de información que he querido compartir con todos de forma desinteresada, con la única intención de ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo que yo pasé con mi gatito.
Y gracias a ti por dedicarle un tiempo a agradecer mi labor. Me has alegrado el día.
Un abrazo y Felices Fiestas,
Susana
Hola... :)
ResponderEliminarTengo un gato diabético. Le pongo la Lantus, hace poco rato le ha dado un bajón, se caía al suelo y apenas se sostenía con las patas.. le di un poco de agua con azúcar en una jeringuilla, y parece ser al menos ahora es capaz de tumbarse sobre su panza, ademas que ha ronroneado... no se si es sintoma bueno o no.
Por supuesto, llevaba varios dias sin comer porque tenia la glucosa por las nubes. Sin embargo si come cuando su nivel está en el intervalo aceptable. Pero ha pesar de haber comido poco ha vomitado una parte y fue entonces cuando se cayó de lado , lo ponía de pie y se caía... ahora después de la solución de azúcar, lo pongo de pie, se aguanta se sienta y luego se tumba sobre su panza. (¿Mejoría?) He llamado al veterinario, si a las 2 de la madrugada. Si es cierto que la Lantus le ha bajado la glucosa quizás a mucho extremo... y eso que solo le doy 0.02 ml de Lantus, antes eran 0.07 de Caninsulin. Quiero decir que lo siento mucho por el gatito Dunkel... aunque me gustaría preguntarte... ¿A que edad falleció y que hay que hacer cuando eso sucede? Mi gato tiene 12 años.
Gracias. Este blog si que es bueno a veces es mejor la experiencia de las personas que el conocimiento erróneo de los profesionales.
Hola, si le ha dado una hipoglucemia es porque le estás poniendo demasiada cantidad de insulina. Si me dices que nivel tiene de azucar tu gato, su edad y su peso, mas o menos puedo indicarte qué cantidad de insulina le tienes que poner. Si la hipoglucemia le dio esta noche, hoy no deberías pincharle y mañana empieza con la mitad de lo que le ponías cuando le ha dado la hipoglucemia. Normalmente cuando les pasa esto, lo anuncia un vómito y un grito, es entonces cuando el gato se cae y hay que correr a por el azucar y dárselo hasta que se sostiene bien sobre las cuatro patas.
ResponderEliminarDunkel murió con 15 años y comenzó con la diabetes cuando tenía 8 años. Te puedo asegurar que fue un gato totalmente normal mientras estuve pinchándolo y esto lo digo porque muchos veterinarios dicen que esta es una enfermedad muy grave y muy dificil de sobrellevar. No es cierto en absoluto. En cuanto das con la dosis adecuada, es una rutina y el gato se siente normal asi que come normal, juega, corre y hace vida normal.
Un saludo,
Susana
Hola, hace poco mi gatito tuvo un problema similar. Caminaba un poco y se acostaba hasta que se puso a maullar fuerte y vomitó varias veces. Corrí al veterinario, y el diagnóstico no fue muy bueno: tiene diabetes e insuficiencia renal (aun no confirmada). El lunes iremos a hacerle una eco abdominal para determinar si la insuficiencia renal es crónica o solo es un cuadro agudo.
ResponderEliminarLa verdad es que estoy bien ausustada con esto; solo tiene 7 años y me preocupa que con esto viva solo un año o unos pocos años más. Aún no me han informado los cuidados que tengo que darle; solo que debe bajar de peso por el momento.(leí también la información de la insuficiencia renal)
Tu sabes si con ambas enfermedades ¿cuanto puedo esperar que viva mi gatito?. ¿Viene un futuro muy terrible para el (como someterse a vacunas diariamente; el sufre mucho con las vacunas)?; es muy costoso?, la verdad es que no cuento con mucho dinero.
Gracias de antemano
Saludos desde Chile.
Hola Marcela,
ResponderEliminarEspero que tu gatito no tenga insuficiencia renal porque su tratamiento es muy dificil y la mayoría de ellos acaba muriendo como le pasó a mi gato. Me parece muy joven como para tener ya este problema asi que hay esperanzas de que no sea eso, o de que si lo han detectado pronto pueda curarse.
No me dices si ya le estás tratando la diabetes con insulina, espero que si porque así tu gato se sentirá mejor y comenzará a tener fuerzas para luchar contra la insuficiencia renal. Si has leido en mi blog verás que puedes darle a tu gato suero que es bastante barato. El suero le hidratará, se sentirá mucho mejor y estará más activo. Es facil de administrar y se lo pueden poner en la clínica o tu misma en casa.
Si finalmente tuviera insuficiencia, hay marcas de alimentos de gatos específicas para gatos con insuficiencia renal y le iría muy bien. En cuanto a la diabetes, sería mejor que comiera alimento para gatos diabéticos pero por el momento lo mas urgente es tratarle su insuficiencia renal si es que ya le estás poniendo insulina. Con la insulina solamente su diabetes estará controlada, así que un problema menos en el que pensar.
Te diré que mi gatito vomitaba muchísimo y tenía muchas diarreas cuando ya estaba muy mal, a consecuencia de la insuficiencia renal y además esta enfermedad hacía que la insulina no le funcionara lo cual hacía que su glucosa se descontrolara. Fue un periodo espantoso.
Si quieres escribeme de nuevo cuando tengas confirmación sobre el estado de sus riñones y además dime que nivel de glucosa tiene tu gato. A ver si podemos lograr que se salve.
Saludos,
Susana
Susana siento mucho lo de tu gatito, pero tu hiciste todo lo posible por que el estuviera bien y lo acompañaste durante todo el proceso de su enfermedad, siempre vivirá contigo en tus recuerdos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Rocio
Hola Susana, Casi han pasado dos años desde que diagnosticaron a mi gato diabetis. Por suerte pude encontrar tu página que me ayudó mucho a tratarla pues al principio le habían recetado el caninsulin que no le iba nada bien. Pero siguiendo tus comentarios empezé a administrarle el lantus. Genial.
ResponderEliminarDurante todo este tiempo tuvo algún altibajo pero nada de consideración. Hasta hace una semana que al final el probrecito nos dejó. Llevaba unos días que de vez en cuando no andaba bien pero se le pasaba, como tengo otros 3 gatos no sabía cual de ellos era el que se hacía pipi en los sillones cojines, el era muy limpio y no llegué a pensar que su diabetis estaba pudiendo con el. En 3 días pasó de estar bien a tener un coma diabético lo que muy a pesar mío y para no hacerlo sufrir pues necesitaba hasta oxigeno tuve que darle la inyección y dejar que se marchase a ese lugar donde espero todo sea felicidad.
Se siente una gran impotencia y una pena muy grande cuando llega ese momento, solo me queda el consuelo que he intentado por todos los medios que estuviese lo mejor posible durante estos años con su medicación y su pienso especial y sobre todo recibiendo nuestro cariño.
Mi gato tiene diabetes uso Lantus y ultimamente a veces parece como perdido camina como si no viera y si se encuentra un obstaculo no puede pasar de ahi.
ResponderEliminarHola Laura,
Eliminar¿Has comprobado que tu gato no este sufriendo una hipoglucemia? Cuando eso pasa, caminan con dificultad y a veces se obsesionan con algo o se chocan con las cosas. Si no es una hipoglucemia, es posible que haya perdido vista ya que la diabetes afecta a los ojos de los animales, bueno, y de las personas. Hazle un chequeo para estar segura. Es importante que sepas a que se debe ese comportamiento extraño.
Hola, estoy preocupada por mi gatete… le diagnosticaron diabetes hace unos 7 meses, hemos tenido muy mala suerte con su veterinario… no está regulado del todo, no lo ha llegado a estar… solo come hills diabético en dos tomas y le pinchamos cada 12 horas, mi gato me avisa y come del tirón, luego pinchamos y le damos una chuche (también apta para él) ha perdido peso y sus síntomas han bajado muchísimo, tiene prácticamente vida normal (salvo por el hecho de no conseguir q esté por debajo del límite). Pues bien, hemos comprado una casa y hay bastante movimiento, pero muy discreto para mudarnos y anoche ya no terminó su pienso (si lo hizo a lo largo de la noche, le dejé lo que no había comido), esta mañana me ha despertado como siempre, pero más tarde de su hora y ha comido 20 gramos de 30 que suele comer y le he pinchado, estaba como muy poco activo y le notaba raro así que le he llevado al vete (uno que no le diagnosticó, pero que al menos lo trata muy bien y él no se pone nervioso) me ha dicho que no lo veía para ingresar pero que le haría una analítica y fructosamina, todo ha dado bien, salvo glucosa como siempre y por desgracia en 400 y que sus leococitos estaban a 30.000 (lo normal es por debajo de 12.000) me ha dicho que tenía una infección que no podía averiguar de qué y le ha pinchado amoxicilina clavulanico, mandándome el resto de tratamiento en pastillas, diciéndome que me llamaría el lunes y que si dejaba de comer le llevase al hospital veterinario (en ese hospital tuvo una experiencia horrible en un ingreso y no me fío y sé que lo ingresarían) no sé si habiendo comido tan poco debo pincharle, si no, ahora voy a pesar si he conseguido que coma algo más de su segunda toma, porque solo había comido 10 gramos y de verdad que lo he intentado con lata hills que le gustaba y he comprado una lata recovery que no le he atrevido a darle por si hago más mal que bien, tienes algún consejo? Mi Zambombo tiene 9 años y medio, es el amor de mi vida, le tengo desde que nació y estoy bloqueada no sé qué hacer
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo me dices que marca de insulina le estas poniendo y qué nivel de glucosa tiene antes de ponerle su insulina. Es importante conocer estos datos.
Saludos,
Susana
Sus niveles son de 400, los veterinarios con esto no me ayudan mucho, es la tercera vez que cambio y parece que este puede ayudarme, pero con la infección que tiene ahora es difícil hasta que no la curemos… toma prozinc en jeringa de 100u 7,5uds (sé que debería pincharle con las de 40u, pero hay rotura de stock aquí en Mallorca y las que conseguí online tienen el ancho de la aguja demasiado grande
EliminarBueno lo primero es que mientras tenga infección, es improbable que la insulina le funcione pero por lo que me dijiste, ya le estaban tratando la infección asi que debería sentirse un poco mejor ahora. En cuanto la infección desaparezca, yo te aconsejaría que te pasases a Lantus porque Prozinc, no se si lo habrás leído ya, comienza dando muy buenos resultados pero a los pocos meses deja de funcionar. Es lo que me cuenta la gente porque yo nunca usé esta insulina. Con Lantus además, el gato puede comer las veces que quiera a lo largo del día. Esto lo pone el propio prospecto de Lantus. Yo a mi gato siempre le dejé comida a su alcance y cuando llegaba la hora de pincharle yo nunca sabía si había comido o no y jamás pasó nada, ademas Lantus es la mejor insulina para gatos que conozco.
EliminarNo se cuanto pesa tu gato ahora mismo pero con 400 mg/dl deberías ponerle unas 2 unidades de Lantus. Lantus vende sus propias plumas así que no hay confusión de medidas.
Espero que vaya mejorando.
Susana
Buenas noches, llevo todo el día dándole vueltas a lo siguiente.
ResponderEliminarDurante el día yo estoy en casa y estoy vigilandole prácticamente siempre, pero llega la noche, le pongo la insulina y espero unas 2 horas para acostarme. Yo me hago diálisis nocturna en casa, por lo que tengo que cerrar la puerta de mi habitación y como mi enfermedad me produce insomnio, tomo una pastilla para dormir. Por lo qye durante 8 horas y 30 minutos no se que ocurre fuera. Y eso me hace estar muy mal, me crea mucha ansiedad y estoy agotada porque no puedo descansar. Perdón, me he enrollado mucho.
La pregunta es, como lo hacéis por la noche? Porque en ese tiempo puede ocurrir de todo. No sé ni qué hacer. Lo estoy llevando muy mal todo esto.
Siento mucho ser tan pesada.
Muchisimas gracias de todo corazón
No puedo poner mi nombre no se que ocurre.
ResponderEliminarSoy Ludy
Hola, mira, eso nos pasa a todos, por la noche todo puede pasar y no nos enteraríamos. No le des vueltas a eso porque creo que te estas poniendo en lo peor y no tiene por qué pasarle nada. Piensa positivamente, piensa que no le va a pasar nada a parte de que como le pusiste su dosis de insulina, se va a ir sintiendo mejor. Tu ya estas haciendo todo lo posible por tu gatito: alimento, insulina...
EliminarEs cierto que algunos gatos sufren hipoglucemias pero también te digo que es raro.
¿Le está funcionando Caninsulin? Lo pregunto porque funciona a muy pocos gatos. Yo siempre aconsejo Lantus porque le funciona muy bien a los gatos y muchos se llegan a recuperar del todo, además es mas difícil que les de hipoglucemias con esta insulina. La hipoglucemia solo le dará si le pones mucha cantidad de insulina, digamos 4 o 5 unidades.
A mucha gente le pasa como a tí, que se estresa porque siempre se ponen en lo peor. Quítate esa idea de la cabeza porque como te digo, no tiene por qué pasarle nada y de pasarle, también te pude pillar haciendo la compra, paseando a tu perra o de cena con amigas. Es así. No puedes estar las 24 horas pendiente de tu gato. Disfruta y mándale a tu gatito ideas positivas. Esa angustia que tienes se la transmites a tus peludines y no es bueno. Así que relájate, ponte música, películas de risa y cambia el chip de negativo a positivo, como si fuera un interruptor.
Saludos. Susana
Hola yo también tengoun gato díabetico. Si tienes glucometro pasadas 4 horas le doy de comer y después cada 2hs hasta 4 veces lo pruebo 2 hs antes de la hora q le pinché si es a las 10 a las 8. Yo en tu caso le daría comer a las 5hs porq después empieza a bajar a partir de las 6 hs . Si tienes glucometro siempre probar es más seguro para saber cómo está si esta bajo comida y azúcar. Con glucometro es el mejor control. Hace 8 años mi gato es díabetico. Suerte.
ResponderEliminarPero si le das de comer a las 5 cuando le pinchas?
ResponderEliminarHola te comento si lo pincho a las 10 le voy dando de comer a las 3 h de pincharlo después 2hs q hacen 5 desde q lo pinché porq empieza a bajar y después de 2hs más hasta 4 veces desde q lo pinché. Entonces empieza a subir si lo pinché a las 10 lo pruebo a las 8 si tenes glucometro mejor. Porq si no come le baja hoy estuve fuera lo pinché a las 9 y volví a la 13 y ya estaba bajo ni se levantó y los ojos le pestañean. Compra un glucometro de personas porq va bien yo tengo uno de veterinario pero las tiras son muy caras pero a veces comparo si no estoy seguro. Uso insulina la tus.
ResponderEliminarMuchas gracias no se me había ocurrido que en el pasar de las horas va bajando.
ResponderEliminarDesde mañana probaré.
Hola yo compre en Amazon y va bien se llama EXACTIVE EQ. Si lo ves tranquilo q no se levanta a comer o se tira al suelo seguro esta bajo. Yo lo pruebo en la pata.
ResponderEliminarYo q tu de noche no lo pincharia si probarlo y darle de comer y un poco de azúcar si esta en 130 a 150. Porq de noche es peligroso si no come. Y pinchar a partir de 250
ResponderEliminar