Vistas de página en total

CASOS REALES

En este apartado quisiera contar vuestros casos, tanto de perritos como de gatitos, los de toda la gente que me escribe preocupada, me cuentan sus experiencias y me envían fotografías de sus gatitos. 

Si alguien quiere que se cuente su historia para ayudar a otras personas a comprender que esta enfermedad, con el tratamiento adecuado, sí se puede curar, yo estaré encantada de añadir vuestras experiencias a mi blog.







EL TRISTE CASO DE BLANCO


Quisiera contaros un caso real que me ha llegado hace poco. Su dueña me escribió para contarme lo sucedido con su gatito y quisiera exponer este caso en mi blog.

Blanco


Este es Blanco, un gatito que falleció a causa de la negligencia del veterinario que le atendió, quien ignoró las señales de alarma de sus dos días seguidos de vómitos y de su pérdida paulatina de peso. Cuando por fin se dignó a hacerle una analítica, un mes después de su alerta, comprobó que Blanco era diabético ya que sus niveles de azúcar eran muy elevados. 




Como la mayoría de los veterinarios decidió tratarlo con Caninsulin, lo que provocó que su azúcar en vez de bajar, subiera hasta 600, deteriorando todos sus órganos, lo que le provocó un colapso que causó su fallecimiento.



LILA, LA GATITA LUCHADORA


Antes (con 3 meses de edad)
Otra persona llevó a su gatita de sólo 3 meses al veterinario porque comía poco. El veterinario pensó que no le gustaba la comida por lo que le recetó vitamina A y le cambió de marca de comida. La gatita empeoró hasta estar a las puertas de la muerte. Su dueña entonces preguntó si podía ser diabetes a lo que el veterinario respondió que los gatos tan pequeños no tienen diabetes, solo los viejos y gordos. 

Finalmente sí midieron su glucosa y descubrieron que estaba altísima. Comenzaron con insulina porcina NPH y su azúcar aumentó a 600, cercano al coma diabético hasta que, siguiendo mi consejo, comenzó con Lantus y el primer día su glucosa ya bajó a 400. Pero el veterinario recomendó pinchar al animal una sola vez al día y sólo 1 unidad. Esto y nada, es lo mismo. Bueno, como siempre digo, los veterinarios cuando abren su clínica y tienen ya una clientela asegurada, dejan de estudiar y estar al día sobre los avances en enfermedades y tratamientos para animales. Básicamente se limitan a poner vacunas y castrar perros y gatos pero la mayoría no sabe de diabetes, ni qué tipo de diabetes hay, ni qué insulina es la mejor, ni qué dosis hay que ponerles. 
Tengo que decirles que los gatos de pocos meses también pueden ser diabéticos, al igual que sucede con las personas, ya que cada vez hay más bebés diabéticos. En ese caso, su diabetes suele ser de tipo I que es la peor porque su pancreas no produce insulina, a diferencia de la tipo II en la que el funcionamiento del páncreas es deficiente lo que quiere decir que produce poca, no suficiente como sustentarse sin insulina externa pero con posible pronóstico de curación. 
Por otro lado, a un animal con 600 de glucosa no se le puede tratar solo con un pinchazo al día. Necesita 1 pinchazo cada 12 horas sí o sí, y desde luego no de 1 unidad, sino de 3 unidades como poco (dosis inicial de choque), ya que en este caso se trata de un animal de solo 3 meses. Más adelante, habría que ajustar esa dosis bajándola un poco. Aquí se pueden ver los resultados.

Después (con 1 año de edad)

ROMEO, CURACIÓN TOTAL

Os presento a Romeo antes de comenzar su tratamiento. Pesaba solo 1 kilo 900.




Este es Romeo, tras su tratamiento con Lantus y ya con su peso normal, casi 6 kilos y 2 años de edad. Como se puede apreciar, el cambio es espectacular. Actualmente ya no necesita insulina.



 


















PACHORRAS, OTRO GATITO QUE VA POR EL BUEN CAMINO

Pachorras un gatito de 7 kg de peso que prácticamente ya está curado de su diabetes. Lo peor ya ha pasado.


 




















JACOB, YA CONTROLADO.

Este es un caso especial porque actualmente está controlado gracias al Plantago Ovata del cual también hablo en este blog.





BLADE, EL GATO NEGRO QUE TAMBIÉN SE CURÓ.

Blade es un gatito de 9 años que comenzó con diabetes y con problemas en sus patitas traseras al caminar. Tras su tratamiento con Lantus, Blade es un gato más entre el resto de sus compañeros.






LEONOR, UN NUEVO ÉXITO

Esta es Leo (Leonor), una gatita de 10 años que pesaba 7 kilos cuando le diagnosticaron la diabetes. Ese día, su glucosa estaba en 600, a punto de morir de un coma diabético. 

Leo comenzó con Prozinc, 1.2 unidades cada 12 horas y pronto se consiguieron mínimos de 120 y máximos de 300. Su alimento fue exclusivamente Granapet y esporádicamente la alimentaban con Acana. Un mes despues, su glucosa estaba regulada y actualmente ya no necesita insulina.







FRODO,  CURACIÓN TOTAL

Lorena, la dueña de Frodo, me hizo llegar su historia para compartirla con todos vosotros. Aquí esta:

Mi gato Frodo, un gato común europeo de 14 años, se encontraba perfectamente de salud cuando, hacia el mes de septiembre de 2016 empezamos a notar que había aumentado su consumo de agua y, consecuentemente, de orina. El consumo fue aumentando de manera exponencial, llegando a ser muy notable. Parecía tener sed en todo momento, se terminaba su recipiente de agua, dejaba sin agua a nuestro otro gato e intentaba beber de otros lugares como algún grifo o el cubo de la fregona, cosa que nunca antes había hecho. El arenero estaba siempre mojado, llegando a pesar mucho. Orinaba mucho más de lo normal para él, claro, a consecuencia de la ingesta de agua.
Otro de los síntomas que nos alertó fue la pérdida de peso: a pesar de comer normal estaba visiblemente más delgado en muy poco tiempo.
A finales de octubre, viendo que los síntomas persisitían decidimos llevarlo al veterinario donde, tras una analítica de sangre, nos confirmó que nuestro gato tenía diabetes. En la analítica su glucosa estaba a 577, valores altísimos para un gato en los que la glucosa tiene que estar alrededor de 100. 
Nos asustamos mucho, en primer lugar por la salud del gato, porque se nos explicó que con valores así durante algo más de tiempo el gato podría sufrir un coma diabético, algo realmente grave. En segundo lugar porque el tratamiento nos pareció muy complicado: pienso especial para gatos diábeticos, darle de comer sólo cada 12 horas (cuando nos fuera mejor, pero cada 12 horas exactas) y lo peor: pincharle insulina subcutánea.
Además el veterinario nos explicó que empezaríamos a pincharle muy poca insulina y que iríamos viendo cómo respondía su glucosa y modificando seguramente la cantidad de insulina administrada a lo largo de las primeras semanas. Que teníamos que ser cuidadosos y no podíamos pincharle mucha de golpe porque podríamos provocarle una bajada peligrosa de glucuosa en sangre. Era mejor empezar por poca cantidad e ir aumentado sobre la marcha.

Así, iniciamos el tratamiento con la insulina Prozinc 0.2 UI cada 12 horas justo después de las dos comidas (pienso para diabéticos Royal Canin). En la primera semana la glucosa en el control del veterinario estaba a 307, un alivio para los niveles que tenía... Al principio, dados los altos valores de glucosa en sangre era primordial controlarlo en el veterinario semanalmente. La segunda semana nos desanimamos un poco porque su glucosa había vuelto a subir. Entonces aumentamos su dosis de insulina a 2,5 UI para ver si así lográbamos controlar mejor su azúcar en sangre.
Afortunadamente en la tercera semana su glucosa había bajado a 125UI y volvimos a bajar su insulina a 2UI, como había sido al inicio.
Para el mes de diciembre, aproximadamente un mes y medio después empezar el tratamiento, habíamos bajado la insulina a 1UI y Frodo seguía con valores cercanos a 100 en sangre. Fue entonces cuando el veterinario decidió probar 5 días sin pincharle insulina para ver si los valores de disparaban o seguían estables. A los 5 días, afortunadamente sus valores estaban perfectos. A partir de ahí, el veterinario, gratamente sorprendido de su evolución, nos propuso volver a controlarlo a la semana pero seguir sin pincharlo. A la semana Frodo seguía estupendo. En casa, por si acaso, vigilábamos su comportamiento: que no volviera a beber más agua, orinar más, perder más peso, etc. Pero todo parecía normal.
Entonces dejamos de pincharlo de manera indefinida hasta el momento (estamos a abril de 2017, ¡realmente sólo le hemos pinchado durante un mes y medio!)
Comentaros que durante el tratamiento Frodo ha recuperado también parte del peso que perdió, de manera rápida, la verdad. Y que, evidentemente, sigue tomando su pienso para diabéticos y seguimos dándole de comer cada 12 horas.
En un principio el pienso para diabéticos pareció no gustarle mucho, pero con paciencia y mimos a la hora de la comida lo fue aceptando. Probamos también con alguna lata de comida húmeda para diabéticos pero aún le gustaban menos, supongo que era un gato acostumbrado al pienso seco. 
En cuanto a pincharle se nos hizo un mundo en un inicio. Recuerdo salir de la consulta del veterinario bastante desanimada: ¿pinchar al gato?, ¿cómo?. Pero tengo que deciros que no fue para nada difícil, de verdad. Es más el susto inicial que lo que luego supone el tratamiento realmente.
Nosotros decidimos pincharle justo en el momento en que comía. Su postura era ideal, podíamos levantarle sin problemas la piel para pincharle sin forzarlo ni agobiarlo, de hecho él seguía comiendo con gusto porque al comer sólo cada 12 horas llegaba con hambre y se dejaba hacer, nunca tuvimos ningún problema, sinceramente. 
Alguna vez le pinchamos mal, pero entonces te das cuenta porque el líquido queda en la piel así que tocando la zona sabes si se ha pinchado bien o mal. Si está mojado se repite el pinchazo y no pasa nada. Eso sí, hay que asegurarse de no pincharle dos veces porque entonces duplicaríamos la dosis de insulina y esto puede provocarle una bajada de azúcar repentina que podría ser peligrosa.
Con paciencia y estableciendo unos horarios (7h de la mañana y 19h de la tarde, por horarios nuestros de trabajo) en seguida todos nos acostumbramos a las nuevas rutinas de comida y de administración de insulina.

Me gustaría que esta experiencia sirviera para animar a las personas que se encuentran en una situación similar o que a su gato le acaban de diagnosticar diabetes: no es el final del mundo y realmente, con la insulina los gatos mejoran, recuperan su vida normal y todo vuelve a la normalidad. Hay que establecer unas pautas alimenticias y administrarles insulina pero, de verdad, es todo mucho más fácil de lo que nos parece y los gatos se adaptan rápidamente.
Algunos gatos, como Frodo, incluso revierten la situación y pueden vivir tranquilamente sin insula, sólo con su pienso para diabéticos.  
¡Así que mucho ánimo y un abrazo fuerte para todos los gatitos y dueños en esta aventura!


BOO, MEJORÍA GRACIAS AL ALIMENTO ADECUADO

Boo es un gatito de 15 años diabético y con insuficiencia renal. Desde hace 5 meses su dueña le ponía insulina Prozinc y su nivel de glucosa era un poco irregular con picos altos y bajos. Su alimento era comida renal de Royal Canin. Como Boo no acababa de mejorar, su dueña fue a una tienda especializada en alimentación llamada Bichuki que también vende online. Allí le explicaron que la mayoría de alimentos para mascotas está llena de arroces y harinas, algo que los gatos no necesitan y le aconsejaron probar con una marca italiana llamada Farmina VetLife Renal, ya que este alimento está hecho a base de proteína animal con un bajo indice glucémico, ideal para gatos diabéticos. Al cabo de 3 semanas, su nivel de glucosa había bajado a 160 y con 15 años Boo comenzó de nuevo a tener la vitalidad que había perdido cuando empezó con esta enfermedad. 


GATITO CON DIAFRAGMA ROTO, CON INMUNODEFICIENCIA Y DIABÉTICO: 

María S. nos cuenta la historia de su gatito Nachito: Tengo un gato que recogí de la calle hace dos años y pico porque se estaba muriendo. Tuvieron que operarle de urgencia porque tenía el diafragma roto y se recuperó completamente. Además, dio positivo a inmunodeficiencia. Al contrario de otros gatos que tengo también recogidos de la calle, él nunca se ha acostumbrado a vivir con gente. Se pasa el día en una habitación que él considera su refugio y, aunque a veces me permite acariciarle un ratito, ésa es toda la interacción con humanos que él pretende. Tampoco se relaciona mucho con los otros gatos. La veterinaria nos comentó que seguramente sería un gato "raro" debido a su problema con el diafragma: el problema era de nacimiento, y, por ello, seguramente nunca había podido correr ni saltar como los otros gatos ni, por tanto, relacionarse con ellos de manera normal (el diafragma roto provoca que los órganos abdominales se vayan hacia el pecho, aplastando los pulmones, el corazón, etc., y provocando dificultad para respirar, fatiga, poco apetito...).




Todo este rollo para explicar por qué no le puedo coger ni, por supuesto, llevarle al veterinario (salvo cuando le cogí de la calle, pero es que estaba casi agonizando y sin fuerzas). Aparte de que, al tener inmunodeficiencia, la cosa se complica todavía más, pues es importantísimo no estresar a un gato con inmunodeficiencia.

El caso es que, a los pocos meses de estar en casa, y seguramente debido a que, tras la operación, por fin podía comer con ganas y en cantidad, pues empezó a engordar. Sumado a su sedentarismo casi total, en poco tiempo empezó a beber muchísimo y orinar mucha cantidad y muy frecuentemente, y fuera del arenero, y se le estropeó el pelo. Como no podemos cogerle, decidimos llevar al veterinario una muestra de orina para que la analizaran. Había glucosa. Sumado a los síntomas que presentaba, la veterinaria no dudó en diagnosticar diabetes. Según nos dijo, a un gato diabético y con inmunodeficiencia al que no se le podía pinchar insulina por ser inmanejable, era mejor plantearse dormirle, porque todo iba a ir a peor y no había remedio. A mí aquello me sonó como muy bestia. Vale que es un problema, pero, digo yo, que habrá que probar algo o buscar alguna solución alternativa antes de pensar algo así. El caso es que eso no me gustó. Y decidí informarme por mi cuenta y ver lo que encontraba. Buscando piensos para la diabetes, encontré por azar una web de un laboratorio que prepara productos naturales para animales. Y había uno para regular la glucosa. No me lo pensé dos veces y lo compré.
 

Ha pasado algo más de un mes desde entonces. Te puedo decir que con este producto y con la dieta, mi gato ha mejorado mucho. Bebe menos, come menos, orina mucho menos y el pelo lo tiene mejor. Además, está más activo. Se aprecia claramente que él se encuentra mucho mejor. Todavía no puedo decir que se haya curado, pero el cambio ha sido notable, te lo aseguro. A ver si con un poco más de tiempo lo conseguimos.

Para que tengas más información, por si puede ayudar a otra gente, el Glucoregul se lo combino con dieta. En mi caso, le estoy dando una mezcla de Purina Pro Plan para diabetes y Virbac. Pasé mucho tiempo leyendo la composición de todos los piensos diabéticos que encontré. Soy muy especialita con eso. No me gusta que tengan cereales ni subproductos, ni otras guarrerías que les suelen echar. Y esos dos son los que más se podían salvar, aunque tampoco me parecieron perfectos. Pero lo importante es que parece que le hacen efecto, porque ha adelgazado (estaba muy gordo). También le doy comida húmeda para diabetes, de distintas marcas para que varíe un poco. No tengo el problema de que se vaya a comer la comida de los otros porque él sólo come en el cuenco de su habitación, los otros no los toca. Y los demás, pues alguna vez pillan del pienso para diabetes, pero, bueno, algunos tienen algo de sobrepeso y tampoco les va mal...




El Glucoregul se lo doy una vez al día, media pastillita (en el bote se indica un comprimido cada diez kilos de peso, y mi gato pesa unos cinco). Son pastillas muy fáciles de cortar y de machacar (se lo aplasto y el polvo se lo mezclo con un poquito de comida húmeda). Se lo come en cinco segundos, el tío. Huelen a una mezcla de pollo con hierbas, parecido al avecrem.

Empecé a notar los efectos a los pocos días de empezar a dárselo. Antes era horroroso: orinaba cada media hora, charcos enormes. Y bebía litros de agua. Tuve que comprar otro cuenco mucho más grande (de perro) para que no se quedara sin agua, y eso que se la rellenaba dos veces al día. Cuando cogía el cacharro para fregarlo, el pobre esperaba con desesperación que terminara para ponerse a beber como loco. Ahora todo eso se acabó. Bebe muchísimo menos y, claro, orina también mucho menos. Todavía se lo hace fuera del arenero, pero nada que ver con lo de antes. También come menos y el pelo ha mejorado.

Además, el Glucoregul cunde mucho (vienen 100 comprimidos) y es bastante asequible de precio. Lo digo por lo que me cuentas de que te escribe gente de países muy pobres que no pueden gastar mucho. Lo que no sé es si ese laboratorio envía a todo el mundo. A Francia y España sí, pero al resto del mundo, ni idea.

Éste es el producto:

 












30 comentarios:

  1. Hola Susana, me encuentro feliz de haberme cruzado con tu blog cuando ya no encontraba manera de ayudar a Lila, si está viva es gracias a ti, así de simple.
    Ya ha pasado un año desde que casi muere, y unos 10 meses desde que empezamos con Lantus es asombroso lo bien que se ha recuperado.
    Espero que los que buscan información sepan que se puede resolver este problema y ayudar a que estos gatitos puedan tener una vida normal.
    Al principio agobia un poco pero todo se aprende. Lila necesita que le inyecte Lantus dos veces por día y aunque parecía algo abrumador, con el tiempo y la práctica se vuelve sencillo.
    Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, me alegro muchísimo de que Lila vaya tan bien. Es una alegría y un descanso ver como poco a poco nuestros gatitos se van recuperando.
    Muchas gracias por compartir tu caso en este blog. Estoy segura de que a mucha gente le ayudará conocer tu experiencia y sobre todo saber que esta enfermedad tiene curación. También es bueno que se sepa que aunque al principio todo esto de las inyecciones parece complicado, la rutina lo convierte en sencillo y finalmente es algo tan facil de hacer como el comer.
    Te agradezco también tus palabras. A mi también me dan ánimo para seguir adelante con el blog y continuar investigando nuevos avances o teorías sobre este tema de la diabetes felina, que por supuesto iré añadiendo.
    Un saludo para ti y miaus para Lila,
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!
    Es la primera vez en mi vida que escribo en un blog. Y lo hago para decirte GRACIAS...
    Llevo dos días empapándome de tu experiencia y me siento con fuerzas para ponerlas en práctica.
    Tengo dos gatos, hermanos. Doc, albino sordo Y graciosisimo e Indi, aventurero y cariñoso. Indi lleva dos días ingresado porque su nivel de glucosa estaba por 500 y pico, así que tenemos un gato diabetico. Por lo que te leo, lo están haciendo bien. Le están tratando con Lantus y ajustando la dosis para estabilizar sus niveles. Mañana vuelve a casa y miedo me da tener su vida en mis manos pero confío en nosotros. Indi es duro de pelar y yo más fuerte de lo que creo.
    Además de Lantus, Hills Md y más laberintos caseros para correr como un poseso, pretendo tratarle también con plantago ovata pero tengo una duda: es demasiado ponerle la insulina dos veces al día e impregnar su pienso con el plantago? Es decir, deben combinarse o alternarse? Mi.miedo es que además de ponerle la insulina, poniéndole el.plantago esté contribuyendo a provocarle una hipoglucemia...
    En fin, ya te iré contando cómo nos va y GRACIAS de nuevo.
    Inma.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma,
    Puedes darle a Indi las dos cosas, el plantago y la insulina al mismo tiempo. No le va a pasar nada. Con más de 500 de glucosa tienes que ponerle insulina si o si, pero si además quieres darle el plantago u otra hierba no hay problema porque el plantago es una planta muy beneficiosa en muchos sentidos. Cuando ajustes la dosis de insulina de Indi, que probablemente será de 2 unid. cada 12 horas, solo tendrás que estar pendiente de su consumo de agua como explico en mi blog: le pones todas las mañanas el mismo cuenco con agua y hasta el mismo límite, siempre igual, para que con la rutina, simplemente de un vistazo te des cuenta si se ha pasado bebiendo o apenas a tocado el agua. También las ansias por comer o la pérdida de apetito pueden significar un desequilibrio en su nivel de glucosa y hay que prestarle atención.
    Yo te aconsejaría que sobre todo al principio, le chequees la glucosa unas dos veces por semana, pero con el glucómetro, no con una analítica completa. La primera semana, sin ponerle el plantago y a partir de la segunda o de la tercera semana, con el plantago para que puedas ver la diferencia. Estos chequeos te ayudarán a ajustar la dosis de insulina. Después puedes ir espaciando las visitas al veterinario para chequear su glucosa o te compras tu misma el glucómetro y te evitas llevarlo cada dos por tres. Eso depende de gustos.
    Y no te preocupes que la dosis se ajusta relativamente rápido y a partir de la tercera semana ya no tendrás que visitar los veterinarios y ahi comenzará la rutina que será muy facil de llevar.
    Bueno Inma, si tienes más dudas, escríbeme aqui o a mi dirección de correo. Espero que tu gatito se vaya recuperando.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me llamo Doris, vivo en Bogotá Colombia, me acaban de diagnosticar a mi gata con diabetes; Donde puedo conseguir Plantago. ella la tiene en 145, le estoy dando leche de alpiste y pronto le comprare la comida, pero el caso de mi sacha es que esta demasiado flaca. les agradezco si me pueden ayudar

      Eliminar
  5. holaa yo queria añadir mi caso al vuestro, hace 5 años cuando mi gordito tenia 7 comenzo con sintomas de diabetes y cuando lo llevaron mis padres al veterinario(ya que yo vivo bastante lejos)se confirmo el diagnostico, empezaron con caninsulin y muy poco interes por parte del veterinario nuestro gato estuvo a punto de morir. yo me informe en internet y vi que la insulina lantus era mas efectiva pero el querido lincenciado en veterinaria decidio que la diplomada en enfermeria no tenia ni idea del tema de insulinas y continuo tratando a mi gato con caninsulin.
    cuando pude ir a casa el gato estaba fatal y lo llevamos ese mismo dia a una clinica con diagnostico de cetoacidosis diabetica, tenia los niveles de azucar altisimos y estuvo 5 dias ingresado a punto de morir e incluso nos recomendaron dormirlo, en esos dias el veterinario que nos atendio primero no fue capaz ni de acercarse a pedir disculpas viendo el estado del gato, ganas me dieron de decirle cuatro cosas.
    a mi gato se le inicio el TTº con lantus porque yo consegui varios botes y le dije a la nueva veterinaria que o le ponia esa o le ponia esa insulina.
    nos costo muchas semanas estabilizarlo y que se recuperara casi un mes, mi gato era un gato hermoso y grande y cuando lo saque de la clinica era un esqueleto andante.
    pero bueno despues de todo eso lleva 5 años super bien controlado y sin pisar el veterinario porque pasamos de llevarlo a ninguna revision despues de lo que paso. os recomiendo que si no veis que traten bien a vuestro animales cambieis enseguida porque puede ser tarde cuando querais daros cuenta.
    y a esos señores veterinarios: "ACTUALICEN SUS CONOCIMIENTOS QUE SEGURO HAY CONFERENCIAS Y LIBROS SOBRE DIABETES", y sobre todo " NO SON DIOSES Y LO SABEN TODO ASI QUE ACEPTEN CONSEJOS AUNQUE NO SEAMOS VETERINARIOS".
    graciass y animos con sus gatitos que parece que es dificil pero la diabetes se controlan y tienen una calidad de vida muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi gato Momo, es diabetico desde marzo de este año, la primera vez que lo lleve tenia 501 de insulina y pesaba 2, 900.
    Empezamos con caninsulin , y en la primera semana de mayo ya tenia 1, 92 de glucosa, si hubieramos conseguido bajar un poquito más hubiéramos pasado a las pastillas pero es que desde mayo hasta ahora lo único que hemos conseguido es que sus niveles se disparen de nuevo, en la última analitica estaba a 510, como hemos conseguido que engorde hasta los 4 kilos aumentamos las unidades y de 0, 02 le ponemos 0, 05 (jeringa de 100ml) he de comentar que le doy comida seca de purina especial para gatos diabeticos delgados, no veo mejoria,estoy desesperada no por mi sino por él, su arenero me demuestra cada dos días que sus niveles de glucemia están disparados, digo me demuestra porque es lo que le dura limpio y la arena que usamos es aglomerante y de marca.
    En su penultimo control, barajamos la posibilidad de un cancer en las glándulas suprarenales y empezamos con un tratamiento que he de decir nada efectivo, el cual hemos dejado, y en el último control y después de analitica tiene todas las señas de ser un tumor en el páncreas, estoy desesperada, , no sé que pensar, no sé si creer que es por la insulina ya que he leído que Lantus es mejor, o porque lo estoy haciendo mal, que por otra parte sé que no porque el control de la insulina y sus horas es lo más estricto que he llevado en mi vida.
    Perdonar si me he liado un poco pero es que ya no sé que hacer, tengo que decir que el veterinario es buenisimo, confianza del 100% hacia él, , pero estoy desesperada, y sobre todo muy preocupada por Momo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me da la sensación de que aunque creas que tu veterinario es de total confianza, el problema es que no está al día de la diabetes felina. Lo primero es que como ya habrás leído en mi blog, la insulina Caninsulin no funciona en prácticamente ningún gato y hace que la glucosa les suba en ve de bajar. Esto ya lo has comprobado por tí misma. Por lo tanto, tienes que comenzar con Lantus lo antes posible porque 510 de glucosa es un nivel muy preocupante y si sigue subiendo puede tener un coma diabético.
    También me hablas de pastillas... espero que tu veterinario no te haya dicho que en vez de insulina se le puedan dar pastillas porque eso sería un error garrafal. Las pastillas solo se le pueden administrar durante un periodo muy corto ya que pueden dañar el hígado, entre otros órganos. Además a un gato que tiene más de 500 de glucosa no se le pueden dar pastillas solamente. Hay que ponerle insulina sí o sí.
    Otra cosa, me dices que le pones Caninsulin con una jeringuilla de 100ml ????? Eso no es posible ya que debería ser de 40. NO puedes ponerle Caninsulin con otra jeringuilla que no sea de 40ml ya que las medidas varían y o le estás poniendo poco o te puedes pasar.
    Lo del cancer y demás... yo no digo que no tenga algo más grave, pero lo que suele pasar en estos casos es que como con esta insulina de Caninsulin la glucosa sube en vez de bajar, muchos veterinarios piensan que el animal tiene algo grave que impide que la insulina le regule el azucar y comienzan a pensar que tienen algo mas grave. Lo único que sucede es que al animal se le está dando una insulina que no le va a ayudar pero en realidad el gato no tiene nada, solo que necesita una insulina efectiva como Lantus.
    En fin, esta es mi opinión y si quieres que Momo se recupere deberías pasarte a Lantus cuanto antes.
    Saludos,
    Susana

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana. Me encanto encontrar tu blog porque en este momento estoy lidiando con la diabetes de mi gatito Rajah que es un Sphynx(sin pelo) de 11 meses , te cuento empezo a bajar muchisimo de peso y a orinar mucho yo crei quee era por el verano tan caliente aqui en california USA ,llegue un dia y lo encuentro en el piso en un charco de orina y poopi gritando x su vida super frio y tiezo estaba en un shock diabetico con las pupilas super dilatadas , pues lo levanto le limpio su cuerpo y cobijado salimos a buscar un hospital de mascotas abierto alas2 de la madrugada ,Gracias a Dios encontre un lugar abierto a esa hora estaba con 607 de glucosa osea demaciado elevada y mas una infeccion en las vias urinarias y pancreasis pense que no podriaa sobrevivir . hoy tiene tratamiento y comida especial le estoy dando purina para diabeticos porque esa le dio el veterinario y hills.
    Lo raro de el es que un dia tiene diabetes y le damos su insulina y los siguientes dias le da ipoglusemia osea le baja bastante el azucar pero eso es mejor porque con un poquito de miel d abeja que le de con el dedo se pone de maravilla ...
    bueno a lo que voy es a lo siguiente - quiero saber que le puedo dar de comer en casa para hacer rendir la comida por prescripcion medica que es bastante cara y no veo que le llene , si me podrias pasar algunos tips te lo agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renata,
      Me he quedado gélida con los 607 de tu gato. Tendría que estar muerto porque para la mayoría de los gatos 600 ya es la muerte. Aunque ese nivel es un signo de diabetes, estoy segura de que se debe a su pancreatitis y a su infección en las vías urinarias. Una vez que se cure de esas dos cosas, los niveles de azúcar se estabilizarán. La diabetes en los gatos comienza a los 7-8 años de edad y cuando estos problemas de azucar comienzan a una edad tan temprana como en tu caso, suele ser debido como te digo a otros problemas que disparan el nivel de azucar pero al mismo tiempo lo bajan a tope. En tu caso, es muy complicado controlarle la glucosa con insulina porque va a tener esos picos peligrosos en los que pasará de 500 a 30 en nada de tiempo, a pesar de inyectarle su dosis de insulina. Lo mas urgente ahora es que le traten la infección urinaria y la pancreatitis.
      Mucha gente me ha comentado que el alpiste está dando muy buenos resultados en la curación de la pancreatitis. En España este extracto de alpiste se compra en frasquitos donde ya viene concentrado y hay que echar unas 10 gotas en el agua del gato. Si quieres saber más sobre esto, en el apartado "Alternativas a la insulina" explico tambien como hacer la leche de alpiste y hablo de otras plantas que también dan muy buenos resultados.
      En cuanto al alimento, te diré que la comida seca que nos venden para mascotas es una porquería llena de conservantes y lo mejor es que alimentes a tu gato con comida natural. Yo ahora tengo otro gato y un perro grandon y les alimento con comida natural: pollo, pavo, carne, corazones de pollo, hígado de pollo o pavo, atún, sardinas, salmón, verduras de hoja verde como las espinacas, zanahorias, judias verdes etc. Hay que evitar la cebolla, el ajo y el tomate que no les suele sentar bien. Lo parto todo en trocitos chiquititos y lo paso un poco en la sarten sin aceite, solo para calentarlo un poco y que no esté crudo del todo pero sin dejarlo mucho rato en la sarten para que no se le vayan las vitaminas. Luego le añado Omega 3 que por cierto huele a pescado que mata, pero a los gatos les encanta. Es una botellita que compré en una tienda de animales pero el omega 3 lo puedes comprar incluso en cápsulas, y como es aceite, le pinchas la cápsula y le esparces el aceite en la comida. Solo tienes que tener cuidado de que el alimento que le das no contenga azucar. Ah, a veces le doy yogurt (sin azucar) y eso le encanta y es muy beneficioso. En realidad los gatos salvajes comen de todo, hasta frutos. Si le das comida natural, te saldrá mucho mas barato y estará mas sano. Intenta como digo añadirle vitaminas o el omega 3.
      Un saludo y que se mejore,
      Susana

      Eliminar
  9. Hola hace poco menos del mes le detectaron diabetes a mi gato de 14 años..le hicieron una química sanguínea y dicen algo de hiperazotemia posible renal y otras cosas que suenan delicadas...de pronto siento que la vt. Lo toma un poco a la ligera.no creo que tenga mucha experiencia en gatos diabéticos.no se sí me pudieras recomendar algún blog o grupo en donde pudieron darme una segunda opinión sobre sus análisis.tú información es muy útil ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues si quieres puedes escribir tus dudas en este blog y cualquiera puede responderte. No se de más blogs o grupos donde puedan informarte. Yo por mi experiencia te diré que escribí a varios blogs cuando le detectaron la diabetes a mi gato y nunca me respondieron. También escribí a tres blogs de perros por dudas con la raza de mi perra y tampoco me respondió nadie. Quizás es que tengo mala suerte. De todos modos, como te digo aqui muchas veces responde gente a las dudas que tengas.
      Saludos,
      Susana

      Eliminar
  10. Hola Susana

    Vengo a contaros muy contenta que Leo (Leonor) ya tiene niveles normales desde hace un mes, sin insulina, tan solo con la alimentación, os cuento su historia.
    Leo siempre ha pesado más de 7 kilos, estaba obesa y no he conseguido nunca (o no he sabido hacerlo) que baje de peso. Después del verano del 2016 empezó a perder peso y el brillo del pelo se le fue por completo, llenándose de caspa. El hecho de beber tanta agua me terminó de poner sobre la pista y en el veterinario la analítica dio 600 de glucosa, el tope que detectaba la máquina.
    Empezamos con pastillas pero apenas le bajó el nivel a 400 de media durante las siguientes semanas, y creo que fue debido a que le empecé a dar el Hills m/d. Como no le bajaba apenas comenzamos con la insulina, en mi caso Prozinc, 1.2 unidades cada 12 horas, y sí que conseguía mínimos de 120 o así (los máximos seguían en 300).
    Una amiga que cuida gatos me comentó el caso de un gato diabético de 17 años al que su dueña alimentaba exclusivamente con Granatapet y que había conseguido dejar la insulina, así que me decidí a probar con estas latas.
    En menos de un mes los niveles bajaron en picado, tanto que la veterinaria me dijo que no le pusiera más allá de 0.5 unidades de prozinc, y un dia que el mínimo le dio 68 (no llegó a tener hipoglucemia), la llamé y me dijo que dejara de pincharla hasta una nueva analítica.
    En la analítica de hace mes y medio dio resultados espectaculares, niveles de gato joven y sano (tiene ya 10 años), y ahí seguimos, exclusivamente con Granatapet y con Acana de vez en cuando. La gata es otra, está juguetona, esbelta, un pelo increíble... no se, ojalá mi experiencia con esta insulina y estas marcas os sirvan. De 600 a niveles medios de 80, que es lo que tiene ahora, estoy que no me lo creo.
    Un saludo para todos, si quereis publicar su historia en Casos reales os mando su foto, para que veáis lo guapa que es mi chica :D
    Un abrazo y ánimo con vuestros peludos.
    Marien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marien,
      Gracias por contarnos tu caso y mi enhorabuena para ti y tu gatita. Si quieres, mándame una foto de Leonor antes y después de su mejoría a mi mail: migatodiabetico@hotmail.com y yo lo paso arriba, a la parte principal, para que todo el mundo pueda saber de su caso con mayor rapidez.
      Bueno, lo dicho, me alegro mucho de la mejoría de Leonor.
      Saludos,
      Susana

      Eliminar
  11. Hola, me ha servido de mucho leer este bloc, hace un mes le han diagnosticado diabetes a mi gata Taly de 9 años. Como todos el beber mucho y orinar mas, ves que algo pasa. Le empezamos a dar caninsulin, cada 12 horas, ayer la lleve para control y seguia altisima, y a perdido mas peso. Entonces le comente que habia leido lo de la insulina lantus y me comento que funcionaba bastante bien, pero que era muy cara, pero que si queria podia provar. Haber leido este bloc, la verdad tengo que provar por que veo que es lo mejor. Asi que aunque si, es mas cara, voy a provar. Hoy empezamos con lantus, solo deseo que mejore y con muchas esperanzas al leer este bloc. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Saludos desde Chile, he leído mil veces tus blog y te felicito por la inmensa ayuda que nos das para tratar de manera adecuada a nuestros pequeños... te cuento mi gatita se llama Noire pesa 4 kilos y la traje desde Noruega donde vivimos muchos años... le detectaron diabetes en septiembre y sus niveles son casi siempre altísimos.. HI .. comenzamos el tratamiento con caninsulin (perdida de tiempo) luego cambiamos a humulin 70/30 y tuvo niveles hasta 90 pero solo una vez... te encontré buscando información para poder ayudarla por que la amo con todo mi corazón y cambié a lantus siguiendo tus consejos... ha bajado mucho y hay días qur se mantiene entre 300 mg y 480.. tambien ha tenido niveles mas bajos pero en conclusión ése es su rango... mi pregunta.. si le doy su dosis 2 a tres dependiendo cuanto come... y a las 5 horas continúa sobre 500 mg o incluso HI, se puede volver a dar otra dosis para bajar su nivel y que no le dé una hiperglucemia?? Hr comenzado recién hace un par de semanas con lantus y mañana llega la comida Hills m/d porque vivo al sur de Chile y la verdad que acá casi nadie trata a sus gatitos con diabetes... así que hablé con una tienda veterinaria que trabaja con Hills y ellos mandaron a pedir la comida especial para mi Noire... Noire tiene 9 años, pesa 4 kilos y mi conexión con ella es increíble. . A veces me da la impresión que me pide ayuda y confía plenamente en mí ... y yo en tu blog... te felicito de todo corazón

    ResponderEliminar
  13. Hola alguien podrá comentarme respecto a las gotas de alpiste ? Mi gato de 11 años desarrollo diabetes recientemente... al ser un gato muy complicado de abordar lo primero fue pasarlo a Royal Cannin Diabetic y dado,que las pocas mediciones de glucosa que pude realizarle dan entre 430 y 400.... está tomando Metformina 10 mg cada 12 horas ( se lo piso y se lo mezclo con atún y lo devora ) . Ahora bien lei algo acerca de gotas de alpiste ... alguien puede darme información y dosis de administrar ? Muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola susana. Como andas? Quiero felicitarte ppr tu blog, es asombroso lo que has hecho. Y queria compartir mi historia. Quiza le sea util a alguien. Mi gato se llamaba pancho y tenia 8 años y medio de edad al diagnosticarle la diabetes. Ni bien supe que eera diabetico llegue a este blog y recaude toda la informaocion posible para sobrellevar el tema de pancho de la mejor forma pero no sin antes consultar al veterinario. Quien me recomendo que usara insulina humulim, 1 vez al dia y que le diera alimento humedo solo 1 vez al dia. Yo como siempre confie en el le hice caso y me arrepiento tanto, pero tanto. Durante el año y 3 meses que pancho estuvo en tratamiento tuvo como 6 hipoglucemias y 2 hiper que desencadenaron en vomios y lipidosis,durante ese tiempo nunca me recomendo que cambiemos el tratamiento ni me derivo con otro veterinario, la segunda lipidosis que tuvo le causo la muerte. Lo lleve al veterinario con un cuadro de vomitos continuo y deshidratacion y la glucosa le dio 380, el veterinario no mando a hacer analisis de sangre, palpo sus organos y como nada encontro dijo que era algo de la garganta que ocasionaba el vomito, lo lleve 2 veces mas donde ya tenia ictericia causada por la lipidosis y pancho jamas dejo de vomitar y nunca le mandaron a hacer analisis de sangre, ninguna de las 3 veces que lo lleve, mas m Elmlla de que yo insisti en que se los hagan y en que le den un protectoe hepatico, cosa que me nego. El dia que pancho fallecio el veterinario me dijo que mas alla de lo que el me aconsejaba yo debia investigar por mi cuenta y bla bla... Es un hdp, al dia siguiente a la diagnosis de la diabetes de pancho le lleve un glosario de 20 o 30 preguntas, ahi es donde debio decirme eso y no convencerme de que el sabia y decirmelo luego cuando fallecio Pancho... Siento una tristeza y un enojo que me estan destruyendo... Yo pense que estaba haciendo las cosas bien, de hecho durante año y 3 meses no dormi fuera de casa para aswgurarme que tuviese su dosis. Crei estar aconsejado por alguien que supuestamente sabia y que siempre habia atendido a mis amiguitos muy bien, pero no supo reconocer sus limitaciones a tiempo y practicamente sentencio a mi gato a morir. Es horrible ponerle tantas ganas y energia y que el profesional a cargo no te escuche cuando le llevas data que no tiene. Muchas gracias Susana por el trabajo que has hecho y espero que mi historia sea de ultilidad para alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que tu gato falleciera. Como habrás leído en mi blog, yo fui a 5 veterinarios distintos y no se decirte cual fue mas inutil. Como digo en numerosas ocasiones, lo que pasa es que muchos veterinarios no recuerdan lo que estudiaron sobre diabetes en la carrera y en vez de reconocerlo y tomarse el tiempo de estudiar qué hacer con nuestros gatos, por vergüenza, orgullo o por justificar el dinero que nos cobran, hacen como que saben y se ponen a jugar con la vida de nuestros gatos. Me parece lamentable que fueras varias veces a la consulta con un gato enfermo, vomitando y no le hiciera ni puñetero caso.
      Un pinchazo una vez al dia no ayuda en nada al gato, y como se ha demostrado en muchos estudios, la comida húmeda ayuda mas a un gato diabético que la seca. Todo lo que te dijo tu veterinario era erróneo y ademas, denota una falta de profesionalidad enorme al no cambiar la dosis de tu gato o intentar averiguar que estaba fallando si tu gato empeoraba en vez de mejorar. De verdad te digo que tratar a un gato diabético es facil, pero hay que tener interés en ayudarle.
      Lección aprendida. Si tienes otro gato y no te gusta como tu veterinario lo está tratando, cambia a otro y así hasta que des con uno que te guste y si te pasa como a mi, que ninguno me daba la suficiente confianza, no te queda otra que aprender tu misma a tratarlo. Una pena. Yo me recorrí todas las clínicas de mi vecindario. Ya no había más veterinarios que consultar y lamentablemente ninguno daba la talla. Al final, acabamos haciéndonos expertos de las dolencias de nuestros gatos porque siento decir que para mí la mayoría de los veterinarios son pone-vacunas y punto.

      Eliminar
  15. Si. Leccion aprendida. Pero con un precio muy alto. El fue el veterinario de mis mascotas durante mas de 20 años y siempre habia sido bueno, no se que le paso esta vez... Mi error fue confiar en el al 100% pero perdi a mi hermano de 4 patas. Terrible leccion.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu blog.
    Nuestra gata Zoe es diabética desde hace 3 años. Remitió con Lantus y luego volvió a enfermar al año, tiene 15 años . El caso es que llegó un momento que no estabilizaba y nos cambiaron a prozinc, tuvo varias hipoglucemias, el caso es que la última la tuvo pinchando tan solo 0,5 UI: ahora lleva tres semanas sin insulina, la monitorizamos de vez en cuando y tiene 180-200 de glucosa en ayunas. Hemos medido Fructosamina y nos dicen que está en 900!!! No se que hacer, ha perdido peso pero tengo pánico a las hipoglucemias, volvemos a lantus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si tu gatita tiene niveles de entre 180-200 de glucosa, yo no la pincharía insulina. Tiene el azúcar alta, pero no demasiado y con esos niveles no se les suele pinchar porque se suelen mantener solo con alimento especializado para gatos diabéticos. Quizás por eso estaba teniendo hipoglucemias, porque no necesitaba insulina. Yo una vez probé a dejar de pinchar a mi gato pensando que se había recuperado y su nivel de glucosa fue de 400 asi que evidentemente mi gato era diabético. Si pasara a 250, tendrías que pincharle sólo una vez al día y ver que tal se encuentra.
      Lo raro es lo de la fructosamina. No creo que 900 sea el valor real. Su valor tope en un gato sano es de 320 y sería normal que estuviera alto al ser tu gatita diabética pero 900 se sale de los parámetros.
      No tendría sentido volver a Lantus ni a ninguna otra insulina porque como digo, con esos valores no necesitan insulina. Solo dale alimento especial para gatos diabéticos, o de otra marca buena que no contengan azúcar, intenta darle mas alimento húmedo que seco y muchos mimos. Deja pasar una semana y despues chequéale su glucosa a ver si se está manteniendo o le ha subido y recuerda, pínchale insulina solo si tiene entre 250-300 de glucosa o más, de lo contrario podría morir de una hipoglucemia.
      Un saludo,
      Susana

      Eliminar
  17. Muchísimas gracias Susana, vamos a ver qué pasa. Entiendo que lo realmente peligroso son valores de glucosa súper altos mantenidos o las hipoglucemias. La Fructosamina pienso que o está mal hecho el análisis o no me lo explico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por tenerle una semana sin pincharla. No se va a morir por eso, créeme. Es mucho peor ponerle insulina sin necesitarlo porque con valores tan bajos como 200 es muy dificil dar con la dosis exacta de insulina y por lo tanto es muy facil que le den hipoglucemias, que es lo que le estaba pasando y éstas sí son peligrosas porque si le da una hipoglucemia y no estás en casa, cuando vuelvas, te la encuentras muerta.
      Mi gato tenía 580 cuando descubrí que era diabético, cuando el límite del coma está en 600 y no se cuanto tiempo llevaría así. Los gatos son muy duros, mas que los perros y sobrellevan la diabetes mucho mejor que los perros, así que tranquila. No le pongas insulina y observala. Si le das alimento para gatos diabéticos es suficiente. En esa semana, no la pinches ni para medirle la glucosa, déjala que descanse de pinchazos y estres. No se si sabes que cuando se les pincha, su glucosa se dispara por estres y esos valores que suelen dar los glucómetros, no son reales. Siempre dan más altos de lo que realmente tienen por el estres al pincharles o llevarles a los veterinarios.
      Lo de la fructosamina de verdad no me cuadra, porque es el valor de la glucosa las 2-3 semanas anteriores y si suele tener esos valores tan bajos de glucosa, no entiendo como da 900. A veces los aparatos no están bien calibrados y eso precisamente le pasó a una clínica con mi gato. Menos mal que los resultados no me convencieron porque para nada cuadraban con su estado y no hice caso. Al dia siguiente me llamó la veterinaria para decirme que los análisis eran erróneos por una mala calibración de sus aparatos. Asi que a veces es mejor la observación y el sentido común.
      En fin, no la quites ojo, comprueba si bebe más o menos de lo normal, si come con ansiedad y más de lo normal, si está más o menos activa, etc. Eso te dará una idea de cómo se encuentra y si ves algo anormal en ella, entonces sí, chequea su glucosa, pero si no, mejor déjala tranquila una semana y despues vemos como tiene la glucosa.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por su pagina de Alternativas a la Insulina-Mi Gato Diabético. Lamento mucho que su gatito se haya muerto. Yo tengo mi gatito con Diabetes y eso fue creado por el penúltimo veterinario que lo vio, pero no quiero hablar de eso. Su azúcar esta muy alta. Ayer estuve en el Veterinario y me dijeron que espere otras tres semanas a ver si le baja el azúcar. No le estoy poniendo Insulina y quiero comprar el Extracto de Alpiste o el Plantado Ovata en cápsulas, pero no lo encuentro aquí en Miami. Estoy mirando Online y no hay modo de comprar el extracto Alpiste. Tratare de ver donde venden el Alpiste y hacer la leche como usted dice, pero me gustaría saber cuanta leche de alpiste puedo poner en la jeringa. No se si usted me pueda contestar este mensaje. Si lo hiciera lo apreciaría muchísimo. Que tenga un excelente día. Bendiciones. Patty Michell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, si consigues el extracto de alpiste deberías echarle unas 8-10 gotas en el agua. La leche de alpiste no se si la bebería bien porque tiene un sabor un poco raro. asi que mejor si consigues el estracto de alpiste porque se disuelve en el agua y no va a notar el sabor, ademas es más comodo porque lo de hacer la leche de alpiste es un poco rollo. No es compliado pero si es pesado de hacer.

      Dices que su azucar está muy alta y no le pones insulina.... No se que nivel de glucosa tiene tu gatito pero si pasa de 250 mg/dl deberías pincharle insulina cuanto antes porque solo con el alimento para gatos diabéticos no va a mejorar. En cuanto al Plantago Ovata, en España desde luego lo venden en todas partes, a lo mejor lo encuentras en "amazon.es". En España lo venden en Parafarmacias o Herboristerías, no se si en Miami hay este tipo de tiendas.
      Bueno, espero que tu gatito mejore. Y lo que te digo, si su nivel es muy alto, no esperes a ponerle insulina.
      Saludos, Susana

      Eliminar
    2. SUSI de nuevo Doris, yo le estoy dando 15 ml en una geringa de leche de alpiste yo misma la preparo, no he encontrado las gotas, lo que no se es cuanto seria lo recomendado en la leche de alpiste mientras consigo las gotas; mi SACHA ya esta viejita tiene 14 años, daré la batalla hasta que mi Dios la recoja. que me aconsejas. gracias

      Eliminar
  19. Hola gracias por tu blog, te cuento mi gato tiene 7 años y fue diagnósticado con diabetes en Noviembre,ya le hicieron todas las pruebas posibles para ver por que no le bajaba la glucosa y todas salieron bien,no se explican el porqué no le baja y aún seguimos sin poder encontrar la dosis,la glucosa aveces la tiene a más de 500, ya pase por tres veterinario, estuve investigando por todos lados hasta que encontré tu blog, siento mucho lo de tu gatito y te agradezco mucho que nos compartieras tu experiencia, mi gatito está ahora con 4 unidades cada 12 horas de caninsulin, el veterinario me habló hoy sobre un nuevo medicamento vía oral que dicen va muy bien, pero como en tu blog vi lo del alpiste comprare las gotas para dárselas en el agua y ver si le van bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la razón por la que no le baja a tu gato la glucosa es que esa insulina no le está funcionando, como al 90% de los gatos. Debes dejar de darle Caninsulin y comenzar a ponerle Lantus. A esta conclusión ya tenía que haber llegado tu veterinario al ver que la glucosa de tu gato no bajaba. Y yo no le daría medicamentos innecesarios. La insulina correcta y la dosis correcta con el alimento para gatos diabéticos es más que suficiente. No necesita medicamentos que le van a fastidiar el hígado o los riñones. Así que ya sabes, si quieres que tu gato mejore, que te haga la receta de Lantus y comienzas con 2 unidades. Las medidas con Lantus son distintas y es posible que 2 sea poco pero mejor ir viendo poco a poco.
      Saludos.

      Eliminar